Condiciones generales de venta - etam.mx/ Global-e
INTRODUCCIÓN
Nos complace darle la bienvenida al sitio web www.etam.mx (en
adelante, el "Sitio").
Las presentes condiciones generales de venta rigen exclusivamente, sin restricción ni reserva
alguna, la venta de productos expuestos en el Sitio en beneficio de personas físicas legalmente capaces (en
términos de edad y capacidad mental) para su uso personal con exclusión de toda actividad comercial, artesanal,
profesional o de reventa directa o indirecta (en adelante, el "Cliente"). Son sistemáticamente accesibles en el
Sitio por el Cliente al registrar el pedido.
Por consiguiente, al realizar un pedido, el Cliente acepta plenamente y sin reservas las
presentes condiciones generales de venta, con exclusión de cualquier otra condición.
Invitamos al Cliente a imprimir o guardar estas Condiciones Generales para su uso futuro, ya
que no guardaremos una copia fie específicamente para la transacción con el Cliente y no podemos garantizar que
sigan siendo accesibles en el Sitio en el futuro.
Las presentes Condiciones Generales entran en vigor en lengua inglesa. Cualquier traducción, si
se proporciona, está disponible sólo por conveniencia.
EDITOR DEL SITIO
ETAM LINGERIE SA con un capital social de 9 165 940 euros
Domicilio social 57/59 rue Henri Barbusse - 92110 Clichy - FRANCIA
Nanterre Registro Mercantil nº. B 478 355 753
Tel : +33.1.55.90.70.70
ANFITRIÓN DEL SITIO
SFDC Ireland Limited
Registro en Irlanda con el número de empresa: 394272 3rd and 4th Floor, 1 Central Park Block G,
Central Park, Leopardstown 18 Dublín Irlanda.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier información, pregunta o consejo, el servicio de atención al cliente de ETAM está
a disposición de sus Clientes:
• Por carta: Servicio Cliente www.etam.mx -57/59 rue Henri Barbusse -92110 Clichy - FRANCIA,
• Por correo electrónico: Haga clic aquí para abrir el formulario de contacto.
ARTÍCULO 1. OBJETO
Aunque ETAM LINGERIE SA (en adelante "ETAM") opera este Sitio, trabaja con Global-e France, una
sociedad por acciones simplificada, inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de París con el número 818
358 459, cuya sede social se encuentra en 320, Rue Saint Honoré - 75001 París - Francia (en adelante
"Global-e"). Global-e se encarga de facilitar la ejecución de órdenes para mercados internacionales fuera de la
Unión Europea/zona euro, y en el presente caso en el territorio de México a través de www.etam.mx.
Global-e proporciona el procesamiento de pedidos y servicios de cumplimiento y es el vendedor
de todos los productos comprados a través de este sitio. Las páginas de pago en este Sitio son proporcionadas
por Global-e.
Al realizar un pedido, cada Cliente reconoce que el vendedor es Global-e y no ETAM, y que una
vez verificada con éxito su información de pedido y pago, Global-e comprará los Productos a ETAM y se los
revenderá de acuerdo con las presentes Condiciones Generales.
ARTÍCULO 2. PRODUCTOS
2.1 Características de los productos
Los productos que se ofrecen a la venta en www.etam.mx son los que se muestran en el Sitio.
ETAM los describe y reproduce en el Sitio con la mayor exactitud posible. La información que figura en la ficha
de producto indica las principales características de los productos (colores, descripción, composición, talla),
así como su precio.
Sin embargo, las fotografías no pueden ser una representación perfecta del producto puesto a la
venta, en particular en lo que se refiere a los colores. Las diferencias pueden deberse, en particular, a la
calidad del color de las fotografías, a la dificultad de mostrar en la pantalla la representación de los
materiales o, sin ánimo de ser exhaustivos, a la adaptación técnica. Estas diferencias no pueden interpretarse
como faltas de conformidad y dan lugar a la anulación de la venta. En caso de error manifiesto u omisión
insignificante entre las características del producto y su representación y/o su descripción, ETAM no podrá ser
considerada responsable.
Los productos y precios son válidos mientras figuren en el Sitio, dentro del límite de las
existencias disponibles.
2.2 Disponibilidad de los productos
Al realizar un pedido, se informa al Cliente de la disponibilidad del producto seleccionado. Si
un producto no está disponible, ETAM se compromete a informar al Cliente lo antes posible por correo electrónico
y a indicar, en su caso, el plazo de espera estimado para la entrega del producto. El Cliente puede confirmar el
pedido o solicitar el reembolso del producto sobre la base del precio facturado.
• Los gastos de preparación y entrega se reembolsarán al Cliente si éste confirma la anulación
de la totalidad del pedido.
• Los gastos de preparación y entrega correrán a cargo del Cliente si éste confirma la entrega
de otro u otros productos disponibles que formen parte del mismo pedido.
ARTÍCULO 3. PRECIOS
Los precios se indican en pesos mexicanos.
El proceso de pago muestra el precio del Producto, cualquier impuesto sobre las ventas
aplicable (como el Impuesto sobre el Valor Añadido, el Impuesto sobre Bienes y Servicios o el Impuesto sobre el
Consumo), los gastos y tasas de entrega internacional ("Gastos de Entrega") y, si se pueden pagar por
adelantado, los derechos de importación, aranceles y gastos y tasas similares que pueda imponer el destino de la
entrega ("Cargos de Importación"). En algunos casos, el precio del Producto puede incluir los Gastos de Entrega
y/o los Cargos de Importación (total o parcialmente) en el precio del Producto. El Sitio o la caja
proporcionarán detalles sobre dichas ofertas e indicarán si el precio incluye los Cargos de Importación antes de
que el Cliente complete y realice el Pedido.
Dichas ofertas pueden cambiar de vez en cuando y sin previo aviso. El precio de los Productos
puede variar periódicamente como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de cambio. El precio de los
Productos en el Pedido será el precio en el momento en que el Cliente haya realizado efectivamente dicho Pedido,
tal y como se le muestre en la caja.
En cualquier momento, ETAM se reserva el derecho de modificar los precios en caso de error
tipográfico o de registro manifiesto. No obstante, los productos se facturarán sobre la base de los precios en
vigor en el momento del registro del pedido, salvo error manifiesto. En efecto, a pesar de la vigilancia de
ETAM, es posible que se produzcan errores de precio en el Sitio y ello, cualquiera que sea el motivo (fallo
informático, error manual, error técnico, etc.). Si se realizan pedidos a precios erróneos o manifiestamente
irrisorios (muy bajos), éstos serán anulados, aunque hayan sido validados por ETAM y Global-e. ETAM y Global-e
informarán entonces lo antes posible a cada uno de sus Clientes afectados, para que puedan, si lo desean, volver
a realizar el pedido al precio corregido y exacto.
ARTÍCULO 4. ORDEN
4.1 Número de cliente
Todos los Clientes deben rellenar los campos indicados, para crear un perfil de Cliente y
obtener identificadores de conexión, que son personales. En caso de pérdida u olvido de estos identificadores,
deberá informarse a ETAM lo antes posible, poniéndose en contacto con el Departamento de Clientes Web.
Para realizar un pedido, el Cliente debe cumplimentar un formulario de inscripción y rellenar
los datos necesarios para su identificación:
• Dirección de correo electrónico válida y contraseña de su elección (confidencial y personal)
para la identificación del Cliente en el Sitio,
• Datos nominativos marcados con un asterisco, obligatorios y necesarios para la tramitación de
las facturas y la entrega de los pedidos.
Es importante que el Cliente rellene el formulario con la mayor exactitud posible para evitar
cualquier error o repercusión en el envío de los artículos solicitados. Los datos registrados en este Sitio son
exclusivamente para ETAM o sus socios en caso de aceptación expresa por parte del Cliente en las condiciones
indicadas a continuación.
No obstante, cualquier Cliente puede tener la posibilidad de realizar un pedido sin crear
previamente una cuenta, haciendo clic en "Guest Checkout". En ese caso, se aplicarán las siguientes condiciones
para validar el pedido y proceder a su pago.
4.2 Hacer un pedido
Cualquier Cliente que desee realizar un pedido selecciona el/los producto(s) de su elección
haciendo clic en "Añadir a mi cesta". Al final de esta etapa, aparece en la pantalla una página de
recapitulación correspondiente al pedido, que permite al Cliente efectuar todas las modificaciones y validar el
pedido haciendo clic en "Pasar por caja".
El Cliente garantiza que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de
pago seleccionado al realizar el pedido. El Cliente, mediante la validación de su cesta de la compra, el pedido
recapitulativo y la aceptación de las condiciones generales de venta, acepta pasar a la fase de validación del
pedido mediante el pago. El precio adeudado por el Cliente es el importe que figura en el pedido recapitulativo,
del que el Cliente ha tomado nota antes de validar su pedido. Esta validación equivale a la aceptación expresa
del conjunto de las transacciones efectuadas en el Sitio.
4.3 Aceptación del pedido
Una vez que el Cliente realice un pedido, Global-e acusará recibo del mismo mediante el envío
de un correo electrónico que contendrá los detalles pertinentes del pedido. Esto no constituye la aceptación por
parte de Global-e del pedido de compra de los productos, sólo constituye el acuse de recibo del pedido. Global-e
no acepta el pedido (y por tanto no se compromete a suministrar los productos al Cliente), y ningún contrato de
venta de dichos productos entrará en vigor hasta que Global-e acepte específicamente el pedido y notifique al
Cliente por correo electrónico que los productos han sido enviados.
Global-e podrá, previo aviso, negarse a aceptar el pedido (i) si los productos no están
disponibles (en cuyo caso si el pago fue procesado Global-e se lo reembolsará de acuerdo con el artículo 2.2
anterior) o (ii) si no puede verificar la información de pago proporcionada por el Cliente.
ARTÍCULO 5. PAGO
El Cliente solo puede pagar con los métodos de pago disponibles y especificados en la caja, es
decir, Visa, Mastercard, Amex, Apple Pay, Paypal y todos los demás métodos autorizados por Global-e. La
disponibilidad de dichos métodos de pago depende de la ubicación geográfica del Cliente y de la oferta de ETAM.
El pedido sólo se tramita tras introducir el número de la tarjeta bancaria, su fecha de
caducidad y el código de seguridad (tres cifras que figuran en el reverso de la tarjeta bancaria) para el pago.
Este pago es validado finalmente por la AIE de la tarjeta bancaria. El cargo en la tarjeta se efectúa en el
momento del envío del pedido.
Cuando se cobra, la transacción tiene sustancialmente el siguiente aspecto: **Global-e//ETAM**.
El Cliente reconoce y acepta que:
(i) Global-e procesará el Pedido para el pago y el Cliente será cargado por uno de sus
procesadores de pago de terceros ("Procesador de Pagos") utilizando el método de pago seleccionado en el
checkout y dicho cargo será por todas las cantidades pagaderas en virtud de estas Condiciones Generales que
puedan ser debidas en relación con el Pedido como se especifica en el checkout;
(ii) el Cliente proporcionará información válida y actualizada sobre sí mismo;
(iii) Global-e podrá utilizar las herramientas y la tecnología o los servicios de sus
Procesadores de Pagos para procesar transacciones en su nombre;
(iv) dependiendo de la geografía del Cliente, el pago podrá efectuarse a una de las empresas
afiliadas intragrupo de Global-e (enumeradas aquí), y dicho pago constituirá un pago a Globale y liberará al
Cliente de sus obligaciones de pago en relación con el Pedido y la compra de los Productos subyacentes;
(v) y al Cliente se le pueden cobrar cargos adicionales (tales como comisión por transacción
extranjera o comisión transfronteriza) o recargos por su propio banco, emisor de la tarjeta o el método de pago
que seleccionó, los cuales no son cargos de Global-e, y Global-e no tiene control sobre éstos, ningún
conocimiento por adelantado de la aplicabilidad de tales cargos o recargos ni Global-e tiene forma alguna de
mitigar esto, ya que esto depende puramente de la relación y términos comerciales entre el Cliente y su banco,
emisor de la tarjeta o método de pago y sus propias políticas. El único compromiso de Global-e a este respecto
es adquirir la cantidad especificada en el checkout en pesos mexicanos.
Global-e toma precauciones razonables para mantener los detalles del Pedido y el pago seguros,
pero (en ausencia de negligencia material) Global-e no se hace responsable de cualquier pérdida que el Cliente
pueda sufrir si un tercero procura el acceso no autorizado a cualquier dato que el Cliente proporcione al
acceder o hacer un pedido a ETAM.
ARTÍCULO 6. DERECHOS DE IMPORTACIÓN
6.1. Para determinados países de destino de la entrega y/o Productos, se podrá ofrecer al
Cliente la opción de pagar por adelantado los Cargos de Importación aplicables, que se calcularán e incluirán en
el precio final cuando realice un Pedido. El Cliente reconoce que dichos Cargos de Importación son establecidos
por el país de destino de la entrega y, por lo tanto, pueden variar de un país a otro.
6.2. En caso de que el Cliente disponga de la opción de prepagar los Cargos de Importación
aplicables y elija prepagar dichos Cargos de Importación, el precio final estará totalmente garantizado y no se
le exigirá el pago de ningún importe adicional en el momento de la importación.
6.3. Se contratará a un agente de aduanas local autorizado en el país del Cliente. La
aceptación de estas Condiciones Generales sirve como autorización para que el agente de aduanas aplicable actúe
como agente del Cliente para: (a) realizar transacciones con la autoridad local aplicable, (b) ejecutar
documentos relacionados en su nombre en relación con la importación de Productos en el Pedido, (c) facilitar el
pago de los Cargos de Importación aplicables; y (d) si procede, devolver dichos Productos a Global-e (sujeto a
estos términos y condiciones Generales). Sin embargo, el Cliente reconoce que, en el caso de una devolución de
producto bajo la Política de Devoluciones más adelante, el Cliente (y no Global-e ni nadie en su nombre) será
totalmente responsable de reclamar la devolución de dichos Cargos de Importación a la autoridad fiscal
aplicable, en la medida de lo posible, y Global-e no tendrá ninguna responsabilidad u obligación en relación con
dicha reclamación.
6.4. El Cliente puede decidir no pagar por adelantado los Cargos de Importación en la Caja, o
la opción de pagar por adelantado los Cargos de Importación puede no estar disponible para el país de destino de
la entrega del Cliente o para los Productos. En tales casos (es decir, cuando no se aplique el prepago) (a) se
advierte al Cliente que el importe de los Cargos de Importación mostrados bajo la opción de prepago en la Caja
puede no reflejar los Cargos de Importación reales a pagar por el Cliente según lo determinado por la autoridad
pertinente de su país de destino de entrega, que puede ser mayor o menor que dicha estimación; y (b) el Cliente
será totalmente responsable de pagar todos los Cargos de Importación aplicables directamente a la autoridad
pertinente (y de reclamarlos en caso de cancelación o devolución o de devolución de los productos, en la medida
permitida en las presentes Condiciones Generales) según determinen las autoridades del país de destino de la
entrega, y Global-e no tendrá responsabilidad alguna en relación con lo anterior.
6.5. Si el Cliente opta por no prepagar los Cargos de Importación, o no paga los Cargos de
Importación, o se niega a aceptar los productos no de acuerdo con un procedimiento de cancelación debido en
virtud de estas Condiciones Generales, en cada caso dando lugar a que los productos sean devueltos o deban ser
devueltos a Global-e o ETAM, entonces el Cliente podrá ser responsable de los gastos de envío de devolución y no
podrá ser reembolsado o reintegrado por los gastos de envío pagados por el Cliente para realizar la entrega a
él. Asimismo, Global-e podrá repercutir al Cliente los gastos adicionales, directos o indirectos, que se deriven
de dicho incumplimiento o rechazo. Global-e podrá, si ello es conforme a las presentes Condiciones Generales,
reembolsar y devolver al Cliente el coste de los productos, pero no los gastos de importación que puedan o no
ser reembolsables por la autoridad competente. Global-e podrá, si es conforme con estas Condiciones Generales,
reembolsar y devolver al Cliente el coste de los productos, pero no los gastos de importación que puedan o no
ser reembolsables por la autoridad competente.
ARTÍCULO 7. ENTREGA
La entrega y el cumplimiento del pedido pueden ser realizados por varios proveedores de servicios,
que serán
seleccionados y operados por Global-e o por ETAM (un "Proveedor de Cumplimiento").
Es posible que algunos productos no puedan entregarse en determinados lugares o destinos (debido a
limitaciones impuestas por el propio Producto o por el destino). La Caja no le permitirá enviar su Pedido si la
Mercancía no puede ser entregada en la dirección especificada. No obstante, Global-e se reserva el derecho, en
cualquier momento, de suspender o cancelar la entrega de cualquier Producto que no pueda ser legalmente
entregado como tal.
La entrega se considerará realizada cuando el Producto sea entregado en la dirección elegida por el Cliente y
especificada al realizar el pedido (en caso de que no se hayan pagado los Cargos de Importación, puede incluir el
puerto de entrada al país de destino). Las diferentes partes de su pedido pueden ser entregadas en fechas
diferentes.
Salvo que se indique lo contrario, y con sujeción a la legislación aplicable, las fechas de entrega indicadas en el
proceso de pago son sólo estimaciones. El Pedido se entregará en el plazo de entrega establecido en el proceso
Etam.mx/ Global-e
de pago (basado en el método de entrega seleccionado por el Cliente, si dicha selección estaba disponible para
el Pedido) o, si no se especifica ningún plazo de entrega, en los 30 días siguientes a la fecha de Confirmación del
Pedido, salvo que existan circunstancias excepcionales (pedido anticipado, por ejemplo). Los plazos de entrega
se ven afectados por la dirección de entrega y el método de entrega seleccionado. Global-e no puede especificar
una fecha y hora exactas de entrega.
Global-e y ETAM no tienen ninguna responsabilidad por cualquier pérdida derivada del retraso en la entrega en
la medida en que dicho retraso se deba a circunstancias fuera de su control razonable o cuando Global-e o ETAM
no podrían haber tomado medidas razonables para hacer frente a la demora. Por ejemplo, los retrasos
resultantes de los procedimientos de despacho de aduanas, cierres u otras acciones de las autoridades están
fuera del control de Global-e o ETAM, así como cualquier retraso resultante directamente de sus acciones u
omisiones.
Si el Cliente recibe la notificación de un intento de entrega, es su responsabilidad utilizar los datos facilitados
para ponerse en contacto con la empresa de mensajería para realizar una nueva entrega. Se hará todo lo posible
para entregar el Producto de acuerdo con los detalles del Pedido.
ARTÍCULO 8. TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD -
TRANSFERENCIA DE RIESGOS - IMPORTADOR REGISTRADO
8.1 Transferencia de propiedad
La propiedad de los artículos adquiridos en el Sitio sólo podrá ser transferida al Cliente tras el pago íntegro de
la
totalidad del precio de los productos más los gastos de entrega y cualesquiera otros gastos aplicables en el
momento en que Global-e envíe los Productos al Cliente. El incumplimiento por parte del Cliente de sus
obligaciones de pago confiere a Global-e el derecho a exigir la devolución inmediata de los artículos entregados,
por cuenta y riesgo del Cliente.
8.2 Transferencia del riesgo
El riesgo de daño o pérdida de los productos se transmite al Cliente en el momento de la entrega a éste o a
alguien designado por el Cliente para transportar o tomar posesión de los productos en su nombre.
Cualquier daño en los bultos y/o en los productos o cualquier error en el número de bultos deberá mencionarse
inmediatamente por escrito en el albarán de entrega facilitado por el transportista. Sin perjuicio de las
disposiciones obligatorias de la legislación aplicable, una vez firmado el albarán de entrega por el Cliente, éste
ya no podrá presentar ninguna reclamación relativa a los paquetes entregados.
8.3 Importador registrado
El Cliente será considerado el "importador registrado" de los productos, y Global-e sólo facilitará la importación
en nombre del Cliente como su agente. El Cliente es responsable de asegurar que el producto puede ser
importado legalmente al destino, y por lo tanto el Cliente necesita cumplir con todas las leyes, regulaciones,
certificaciones y normas aplicables del destino al que importe los productos. Tenga en cuenta la norma de uso
de los productos en el destino antes de realizar el pedido. Los productos pedidos a un territorio con normas
diferentes no pueden ser devueltos por este motivo y ni Global-e ni ETAM aceptan ninguna responsabilidad por
cualquier circunstancia que pueda surgir por la compra de un artículo sin las normas correctas para el territorio
del Cliente.
ARTÍCULO 9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
La política de devoluciones se aplica a todos los clientes, pero no se aplica a los productos defectuosos ni a los
productos excluidos que se detallan a continuación.
Etam.mx/ Global-e
La solicitud de devolución debe realizarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que se realizó el Pedido
(salvo que se indique específicamente lo contrario en la política de ETAM o lo exija la legislación aplicable
específicamente vigente en materia de consumo).
Si el Cliente desea devolver uno o varios Productos que haya adquirido en virtud de las presentes Condiciones
Generales, se aplicarán las siguientes instrucciones:
• en primer lugar, el Cliente deberá informar de su decisión de devolver el Producto mediante una
declaración clara realizada a través del portal de devoluciones y seguir las instrucciones y proporcionar
la información solicitada en el mismo, incluida la presentación de la prueba de compra (el número de
identificación del Pedido y la dirección de correo electrónico utilizada para el Pedido), la indicación de
los artículos aplicables que se van a devolver y la cantidad de los mismos y la selección del método
aplicable de devolución del producto (si existen diferentes opciones disponibles). Si no hay disponible
un enlace al portal de devoluciones en ETAM, o en el enlace de asistencia en línea (si está disponible)
en la Confirmación de Pedido, el Cliente deberá informar de su intención de devolver su Pedido a través
del servicio de atención al cliente de ETAM, que le guiará a través del proceso.
• Se proporcionará al Cliente un número de autorización de devolución del producto ("RMA") (a través
del portal (si procede) y por correo electrónico) y, si procede, se generará una etiqueta de envío de
devolución.
• Inmediatamente después, el Cliente devolverá los artículos devueltos o los entregará según las
instrucciones que se le faciliten en el portal de devoluciones. El Cliente deberá actuar sin demora
indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que comunique su rescisión del
contrato. El número RMA deberá incluirse en el paquete de devolución.
• Salvo que se indique específicamente lo contrario en la Política de ETAM, los artículos deben devolverse
en un estado nuevo y sin usar, en perfectas condiciones, con todos los materiales protectores o de otro
tipo en su lugar y las etiquetas y pegatinas adheridas a ellos (si procede), así como con la caja / el envase
original, incluidos todos los accesorios y documentos.
• Todas las devoluciones podrían someterse a un estricto control de calidad para garantizar que los
artículos devueltos cumplen estos requisitos. Si el artículo no cumple dichas normas, la devolución y el
reembolso podrían ser rechazados o la devaluación del Producto se deducirá del importe del reembolso.
• Tras la recepción del artículo devuelto y la confirmación de que ha sido devuelto de conformidad con
los requisitos aplicables, se reembolsará al Cliente el precio real pagado por el artículo devuelto y otros
gastos, si procede, de conformidad con las presentes Condiciones Generales.
Algunos o todos los Gastos de Entrega iniciales pagados en relación con el Pedido pueden ser reembolsables o
reembolsables, si procede en función de estas Condiciones Generales y de la Política de ETAM. No obstante, es
posible que los gastos de entrega y despacho en los que incurra al devolver los artículos no sean reembolsables,
salvo en caso de Producto defectuoso, en cuyo caso se le reembolsarán los gastos de entrega.
De vez en cuando, los gastos de envío de devolución de los artículos devueltos pueden ser prepagados por Globale o ETAM. Dicha cobertura (o la ausencia de la misma), se indicará claramente en ETAM antes de realizar el pago.
La titularidad y el riesgo de los artículos devueltos no se recuperarán ni asumirán hasta que dichos artículos
lleguen físicamente al centro de devoluciones, por lo que se aconseja al Cliente que utilice un servicio de
mensajería que ofrezca un servicio con seguimiento, y que contrate un seguro adecuado para cubrir el coste de
los artículos en tránsito.
Salvo acuerdo expreso en contrario, el reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que el Cliente
utilizó para la transacción inicial.
Si el Cliente ha pagado Cargos de Importación en relación con el Pedido (ya sea prepagados en la Caja o pagados
a la recepción del Pedido directamente a la autoridad aplicable), reconoce que
(a) debe solicitar el reembolso directamente a la autoridad competente de su destino,
(b) será de su exclusiva responsabilidad reclamar dichos Cargos de Importación a la autoridad aplicable
en su destino,
Etam.mx/ Global-e
y (c) Global-e no puede garantizar que dicha reclamación prospere.
Si el Cliente ha prepagado Cargos de Importación, a su solicitud por escrito Global-e podrá ejercer los esfuerzos
apropiados para ayudarle a obtener el reembolso de dichos Cargos de Importación, y para tal fin el Cliente otorga
a Global-e un poder para actuar en su nombre para intentar obtener dicho reembolso (sin embargo este poder
no es una garantía de que dicho reembolso tendrá éxito). Si los Gastos de Importación estuvieran incluidos en el
precio del Producto, éstos serán reembolsados como parte del reembolso debido al Cliente, si lo hubiera.
ARTÍCULO 10. GARANTÍA GARANTÍA
Los productos propuestos son conformes a la normativa vigente de la Unión Europea. Por lo tanto, cada Cliente
se beneficia de una garantía legal sobre los productos Etam que se aplica durante un periodo de 2 años a partir
del día de entrega de los artículos en cuestión.
En caso de que se produzca un incumplimiento en un plazo de 6 meses a partir de la entrega, es probable que el
producto en cuestión ya estuviera defectuoso cuando se compró. Más allá de este plazo de 6 meses, el Cliente
será responsable de probar que el defecto ya era inherente a la entrega del producto.
Esta garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la existencia de una garantía comercial.
ARTÍCULO 11. RESPONSABILIDAD RESPONSABILIDAD
A pesar del cuidado puesto en el Sitio, las fotografías y textos reproducidos e ilustrativos de los productos
presentados, pueden a veces incluir errores: la responsabilidad de ETAM no podrá ser comprometida en caso de
error en una de las fotografías o textos.
Además, ETAM y Global-e no podrán ser consideradas responsables del incumplimiento del contrato celebrado
en caso de:
• falta de existencias o indisponibilidad del producto,
• disturbios, huelga total o parcial, en particular de los servicios postales y medios de transporte y/o
comunicaciones, inundaciones, incendios, cualquier acontecimiento de fuerza mayor y cualquier
otro acontecimiento imprevisible o que escape al control de ETAM y/o Global-e.
ETAM y Global-e no incurrirán en responsabilidad alguna por daños indirectos debidos a este contrato, pérdidas
de explotación, lucro cesante, pérdida de oportunidades, daños o costes.
El Sitio y/o el checkout pueden contener enlaces a sitios web o servicios de terceros que no son propiedad ni
están controlados por ETAM ni por Global-e. ETAM y Global-e no están afiliados, no tienen control sobre, y no
asumen ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de
terceros. El Cliente: (i) es el único responsable del uso y enlace a sitios web de terceros y de cualquier contenido
que pueda enviar o publicar en sitios web de terceros; y (ii) exime expresamente a ETAM y Global-e de cualquier
responsabilidad derivada del uso de cualquier sitio web de terceros. En consecuencia, se recomienda al Cliente
que lea los términos y condiciones y la política de privacidad de cada sitio web de terceros que decida visitar.
ETAM no asume ninguna responsabilidad:
• por cualquier interrupción del Sitio, aparición de bugs, daños resultantes de una intrusión
fraudulenta de un tercero que haya provocado una modificación de la información proporcionada
en el Sitio,
• por errores insustanciales relativos a los productos,
• por no poder contactar con el servicio de atención al cliente y/o acceder al Sitio.
Etam.mx/ Global-e
Global-e no será responsable de cualquier pérdida o daño incurrido por el uso no autorizado de la tarjeta de pago
del Cliente en la Caja, y Global-e no es responsable de notificar al emisor de la tarjeta del Cliente o cualquier
autoridad policial en estos casos.
El Cliente debe dar a ETAM y a Global-e una oportunidad razonable para remediar cualquier asunto del que sea
responsable antes de que incurra en cualquier coste por remediar el asunto por sí mismo.
Global-e no puede garantizar que el Checkout sea ininterrumpido o esté libre de errores. ETAM y Global-e tienen
derecho, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna, a suspender el Checkout por motivos de reparación,
mantenimiento, mejora u otros motivos técnicos.
ARTÍCULO 12. DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
El Sitio está estrictamente reservado al uso personal. De acuerdo con las leyes que rigen los derechos literarios
y artísticos u otros derechos afines, este Sitio y todos los elementos que figuran en él están sujetos a derechos
de autor.
Salvo estipulación en contrario, las marcas, diseños, logotipos, fotografías, imágenes, gráficos, etc., que se
encuentran en este Sitio, así como su compilación, son propiedad exclusiva de ETAM.
La ETAM estipula que toda reproducción, utilización o modificación parcial o total, de cualquier elemento del
Sitio está estrictamente prohibida, salvo autorización previa, especial y expresa de la ETAM.
En consecuencia, la ETAM podrá iniciar procedimientos, en particular por infracción, contra quienes, directa o
indirectamente, vulneren sus derechos.
Queda prohibido cualquier acceso o uso de la caja por cualquier motivo que no sea el uso personal y no comercial
del Cliente. El Cliente reconoce además que cualquier otro uso del material y contenido de la caja está
estrictamente prohibido, y se compromete a no copiar, reproducir, transmitir, publicar, mostrar, distribuir,
explotar comercialmente o crear trabajos derivados de dicho material y contenido (y se compromete a no ayudar
o facilitar a terceros que lo hagan).
ARTÍCULO 13. QUEJAS
Para cualquier cuestión relativa a un pedido ya realizado, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio
de Atención al Cliente de Global-e Web a través de la rúbrica "Contacto" para plantear directamente su pregunta.
En caso de litigio, el Cliente deberá anotar el número de pedido así como el motivo exacto del litigio.
Una vez resuelto el problema y en caso de que sea necesario un reembolso, éste se efectuará directamente en
la cuenta bancaria del Cliente.
Si el Cliente tiene alguna pregunta o queja sobre Global-e, estas Condiciones Generales o el proceso de compra,
deberá ponerse en contacto con Global-e en service@Global-e.com o en la siguiente dirección comercial: 45 rue
du cardinal Lemoine 75005 París, Francia.
ARTÍCULO 14. VARIOS
Las comunicaciones se realizarán electrónicamente mediante el envío de correo electrónico o por cualquier otro
medio electrónico.
Global-e se compromete a desarrollar su actividad de acuerdo con su Código de Conducta y su Política sobre
Esclavitud Moderna (disponibles aquí ).
El hecho de que cualquiera de las partes no ejerza o haga valer cualquier derecho o disposición de las presentes
Condiciones Generales no significa que se trate de una "renuncia" (es decir, que no pueda hacerse valer
posteriormente).
Etam.mx/ Global-e
Los títulos utilizados en estas Condiciones Generales son informativos y no vinculantes.
Estos términos y condiciones generales, o cualquier parte de los mismos, pueden ser cedidos por nosotros a un
tercero, sin su consentimiento, pero esto no afectará a sus derechos u obligaciones. Una persona que no sea
parte de estos términos y condiciones generales no tendrá derecho a hacer cumplir ningún término de estos
términos y condiciones generales, excepto en la medida en que se indique expresamente lo contrario.
ETAM y Global-e se reservan el derecho de acceder, leer, conservar y divulgar cualquier información obtenida en
relación con el Pedido, y el uso que el Cliente haga de la caja, según ETAM y Global-e consideren razonablemente
necesario para: (i) satisfacer cualquier ley, reglamento, proceso legal, citación o solicitud gubernamental
aplicable, (ii) hacer cumplir estos Términos y condiciones generales, incluyendo investigar posibles violaciones
de los mismos, (iii) detectar, prevenir o abordar de otro modo el fraude, la seguridad o los problemas técnicos,
(iv) responder a las solicitudes de asistencia del Cliente, o (v) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad
de ETAM, Global-e o del público.
Ante posibles cambios en el Sitio, ETAM se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las
presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta se publicarán en el Sitio.
La utilización del Checkout por parte del Cliente tras la modificación de las condiciones generales implica que el
Cliente acepta quedar vinculado por las condiciones generales modificadas.
Estas Condiciones Generales constituyen el acuerdo completo con respecto al objeto del Pedido. El contrato con
respecto a cualquier Pedido se celebra entre el Cliente y Global-e o la filial intragrupo de Globa-e que actúe en
nombre de Global-e y puede celebrarse oficialmente sólo en el idioma inglés, y que no se aplican requisitos de
registro público.
ARTÍCULO 15. LEY APLICABLE - LI TIGIOS
El presente contrato se rige por las leyes francesas, u otras leyes aplicables en caso de que dichas leyes
prevalezcan las leyes francesas.
En caso de litigio relativo a la aplicación, ejecución e interpretación de las presentes Condiciones Generales,
serán exclusivamente competentes los Tribunales franceses.
De acuerdo con el Código de Consumo francés, cualquier Cliente puede recurrir gratuitamente a un servicio de
mediación de consumo para encontrar una solución amistosa a un litigio que pueda tener con un profesional. El
Grupo ETAM ha elegido el centro de mediación CM2C: cm2c@cm2c.net - 14 rue Saint Jean 75017 Paris - FRANCIA.